Pareja_divertida
   
Home Consejería Cristiana Consejeria Pre-Matrimonial
Consejeria Pre-Matrimonial

El concepto de Consejería Pre-Matrimonial es uno que ayuda a las parejas a tomar la decisión más importante de su vida con una mente clara. Muchas de las personas que piensan en contraer nupcias, planifican cada aspecto de su boda y gastan mucho dinero y esfuerzo tratando de preparar la boda perfecta. Desgraciadamente, son menos las parejas que se preparan para el matrimonio de la misma forma en que se preparan para la boda. En el Centro Relacional para la Familia (CRF) creemos que es más importante prepararse para mantener un compromiso de toda la vida. La vida matrimonial está llena de retos y oportunidades que nos pueden ayudar a madurar como personas y cristianos, o desanimarnos y desalentarnos. Sus relaciones y su crecimiento son importantes para Dios. Por eso, queremos colaborar en el proceso que te preparará crecer junto a tu futuro cónyuge para toda la vida. Aquí algunas de las cosas que hacemos para ayudarte:

1Programa Estructurado Diseñado para Pre-Matrimonial - Nuestro programa de consejería pre-matrimonial tiene una estructura sólida que provee un camino para las parejas. Esto los ayuda a desarrollar hábitos y cualidades en su carácter que aseguran un crecimiento balanceado en la relación para ambos.

2Ayudamos a Construir el Futuro que tú Quieras - No tenemos una agenda pre-determinada para tu vida, queremos que las parejas logren los objetivos que Dios ha trazado para ellos. Los ayudaremos a construir sobre lo que Dios ha depositado en ustedes, y así alcanzar su propósito juntos.

3Orientación hacia Resultados - En la consejería nunca debe ser suficiente que las personas la pasen bien, sino que haya resultados verdaderos y tangibles. Estaremos en constante evaluación de su relación y no nos daremos por vencidos en ayudarles a lograr el carácter de Cristo en sus vidas. Los resultados más contundentes son aquellos que se revelan a través del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22).

4Nos Interesa tu Bienestar - Aunque la consejería que ofrecemos es profesional, creemos en el modelo de relaciones del Reino de Dios. Esto significa que estamos activamente comprometidos con tu salud mental, emocional y espiritual. Para nosotros no eres un caso más de consejería, eres hijo(a) de Dios a quien atenderemos y cuidaremos en el amor de Cristo.

 

 

Testimonio de Consejería Pre-Matrimonial

 

"Cuando conocí al que hoy es mi esposo, yo había sufrido un divorcio y desilusiones en el área de las relaciones.  Tenía dos hijos y se me hacía difícil pensar en volver a casarme.  Luego de comenzar una relación, Eliezer y yo nos reconciliamos con Dios y Él puso en nosotros el deseo de hacer las cosas bien y casarnos.  Tomamos  consejería pre-matrimonial especializada para parejas con hijos de relaciones anteriores. Comenzamos a establecer cambios en nuestra relación y a trabajar juntos para edificar un buen matrimonio. Dios nos ha bendecido de una manera especial y hemos aprendido a depender de Él."
Eliezer y Mirelly

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuanto tiempo tarda un sesión de consejería?
    Las sesiones de consejería estan pautadas para una duración máxima de 1 hora y media.
  • ¿Tengo que ir con mi cónyuge?
    Es preferible que vaya su cónyuge contigo a la consejería, pero podemos ayudarlo sin que su cónyuge asista.
  • ¿Pueden ayudarme aunque yo no sea cristiano?
    Claro que si. Queremos ayudar a todas las personas posibles.
Ver más preguntas...