Pareja_Matrimonial
   
Home Consejería Cristiana Consejeria Matrimonial
Consejeria Matrimonial

La consejería matrimonial es una de nuestras especialidades en el Centro Relacional para la Familia (CRF). Aquí ofrecemos servicios de primera calidad para ayudar a cada pareja a superar la crisis y restaurar su relación. Utilizamos varias herramientas para ayudarnos en esta tarea:

1Base de Conocimiento Amplio – Construimos relaciones con consejeros profesionales cristianos como Robert Paul (Presidente del Instituto Nacional del Matrimonio) que nos ayudan a diagnosticar y aplicar terapias exitosas.

2Base Teológica Firme – Los conceptos bíblico-teológicos que utilizamos como base para la consejería nos permiten hablar con libertad acerca de su situación, sabiendo que todo lo que hacemos será basado en la verdad y la revelación del evangelio.

3Conocimiento Profesional – Somos profesionales comprometidos con su salud mental, emocional y espiritual. Contamos con las licencias que son requisitos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

4Herramientas Profesionales – Utilizamos herramientas que nos facilitan diagnosticar su situación matrimonial más rápidamente para mayor efectividad. Algunas de nuestras herramientas:

 

Herramientas
  • Enrich y Mate de Life Innovations
  • LOGB (Dr. John Trent)
  • Marriage Checkup (Dr. H.Norman Wright)
  • Leading From Your Strengths Assessment
  • Prueba de Stres: Holmes-Rae

 

 

Testimonio de Consejería Matrimonial

Nuestro matrimonio ha dado un giro de ciento ochenta grados y nosotros, como individuos, somos más fuertes.  En este proceso comprendimos y valoramos lo que Dios nos había prometido: una Familia.  Ahora verdaderamente somos una familia saludable.  Nuestra hija tiene unos padres que se comunican efectivamente y ella puede notar el compromiso de nosotros.  Gracias al Centro Relacional para La Familia por mostrarnos que teníamos el potencial y podíamos darnos la oportunidad.
Adán y Gloriana

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuanto tiempo tarda un sesión de consejería?
    Las sesiones de consejería estan pautadas para una duración máxima de 1 hora y media.
  • ¿Tengo que ir con mi cónyuge?
    Es preferible que vaya su cónyuge contigo a la consejería, pero podemos ayudarlo sin que su cónyuge asista.
  • ¿Pueden ayudarme aunque yo no sea cristiano?
    Claro que si. Queremos ayudar a todas las personas posibles.
Ver más preguntas...